La Curia General publicó un Manual para los Guardianes.

publicado en: Sin categoría | 0

Roma. Curia General, 17 junio 2019. El propósito de este texto es ofrecer una ayuda a los hermanos que están encargados de llevar a cabo el servicio del Guardián en nuestras fraternidades.
El rol de Guardián no tiene un significado único y unívoco, pero en su complejidad toca diferentes aspectos y requiere más que una sola competencia.
En este manual, sugerimos breves reflexiones para cada una de las diferentes áreas relacionadas con el servicio de un Guardián en la Orden de los Frailes Menores.
Por esta razón, después de algunas observaciones sobre lo que dice San Francisco en relación con el papel del Guardián, examinaremos áreas de reflexión claramente diferentes que pertenecen a este papel: el área espiritual, jurídica, fraterna, formativa, económica, administrativa y pastoral.
En este texto, obviamente, no aparece “todo”, sino solo algunas indicaciones de un carácter especialmente práctico y formativo para llevar a cabo este importante servicio: esperamos que la lectura de este texto estimule a un mayor estudio.

Fuente: www.ofm.org

Manual para Guardianes