Itinerancia: “El Camino de San Francisco Solano”.

publicado en: Sin categoría | 0

Catamarca, 8 de febrero 2019. Se está realizando desde el año pasado, la misión itinerante, llamada “Camino de San Francisco Solano” y consiste recorrer el camino que hizo el Santo e  ir de dos en dos, compartir con la gente en el camino, rezar y profundizar la vida de San Francisco Solano.

La misma la realizan los frailes de la Casa de Formación de Profesos Temporales de Padua (Provincia de Buenos Aires), conformada por ocho hermanos, acompañados por el formador Fr. Héctor Álvarez; Fr. Gastón Dominguez, Fr. Luis Rivas, Fr. Damián Torrado, Fr. Pablo Pacheco, Fr. Ricardo Arnaldo Alegre, Fr. Matías Ramón Ramos Báez y Fr. Rodrigo Tanquía.

La itinerancia comenzó en La Rioja, también entre otros lugares estuvieron en Las Padercitas, donde todos los años se realiza el segundo domingo de agosto, la tradicional Peregrinación, que el año pasado cumplió 100 años. La idea es peregrinar por todo el norte Argentino y subir hasta Cochabamba (Bolivia). La fraternidad realiza varias paradas, en donde se reza, se descansa y se profundiza en la vida de San Solano.

Fotos e información: Fray Rodrigo Tanquía