Iconos de San Francisco y Santa Clara de Asís.

publicado en: Sin categoría | 0

(www. ofm.org): Los hermanos responsables de las Oficinas de JPIC de cada una de las Entidades de la Conferencia de la Virgen de Guadalupe, con la aprobación de sus Ministros y Custodios, han tomado la iniciativa de llevar a todas las entidades de la Conferencia el icono que representa a San Francisco y Santa Clara. La visita del icono pretende ser una invitación a todos los hermanos a adoptar las propuestas hechas por el Definitorio general para este año:

Que cada Entidad de elaborar y aplicar un programa ecológico para las fraternidades locales, Según la decisión 19 del Capítulo General.
Que en un mundo dominado por los conflictos y la violencia, debemos esforzarnos por ser promotores de la paz y la no violencia en todos los ámbitos en los que vivimos y trabajamos.
Que las sugerencias contenidas en el manual “Gestión de Finanzas franciscana” sean estudiadas y puestas en práctica, con el fin de ayudar a una forma auténticamente pobre y evangélica de la vida.
La visita de la imagen de San Francisco y Santa Clara a cada una de las entidades concluirá en mayo de 2017, cuando, en el recuerdo del aniversario de la llegada de doce pioneros franciscanos en Nueva España (mayo de 1524), el icono arribará al Puerto de Veracruz y será recibido por frailes representantes de todas las entidades de la Conferencia.

Catamarca: JPIC. El icono de san Francisco y Santa Clara ya están en la Argentina. La peregrinación se realizará desde el 1 de abril al 31 de abril en Rosario. (ver programa)