Fray Salvador Vilar

Fray Pablo Azqueta

Vicario y Vice Maestro- Provincia Solano.

Fray Gonzalo Collipal

Vicario

Noviciado 5

Videos

Proximamente

El Noviciado

El Noviciado es el tiempo en el que el novicio inicia la vida en la Orden, continúa el discernimiento y la profundización de la propia decisión de seguir a Jesucristo en la Iglesia y en el mundo de hoy según el espíritu de san Francisco, y conoce y experimenta más profundamente la forma de vida franciscana (cf. CC.GG. 152).

Objetivos

El novicio es introducido en el conocimiento más profundo y vivo de Jesucristo, de las exigencias radicales del seguimiento y de la llamada divina a la vida franciscana.

El novicio experimenta la vida propia de la Orden participando en la fraternidad local e integrándose gradualmente en la Fraternidad provincial (cf. CC.GG. 130; 139).

El novicio continúa su formación humana y cristiana, y conforma su corazón y su mente con Jesucristo en el espíritu de san Francisco (cf. CC.GG. 152; 127).

El novicio purifica y profundiza sus motivaciones, verifica las intenciones y discierne su idoneidad para la vida franciscana (cf. CC.GG. 152).

El novicio se prepara para vivir teórica y prácticamente, en la Iglesia y en la Orden, una comunión más profunda con los hombres de hoy en su realidad histórica, social, política, cultural y religiosa (cf. CC.GG. 127 § 3; 130).

El novicio cultiva la dimensión del trabajo y el espíritu de evangelización con un proyecto personal de vida y un conocimiento de la realidad nacional y eclesial, en la que debe buscar, como hermano menor, el último lugar en la sociedad.