Envío misionero a Fray Jorge Alberto Bender ofm, a Mozambique.

publicado en: Sin categoría | 0

San Antonio de Arredondo (Córdoba): El domingo 22 de septiembre, en la Misa de clausura del Capítulo Provincial de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, en el templo Virgen de Luján de la casa de Retiros “Residencia Franciscana” de San Antonio de Arredondo (Córdoba), el Visitador general Fray Henry Osmarvin González ofm, y el nuevo Ministro Provincial Fray Emilio Luis Andrada ofm, realizaron el envío misionero a Fray Jorge Alberto Bender ofm, quien prestará servicios en Mozambique (África). Fueron testigos Fray José Enid Gutiérrez Olmos (ex Ministro Provincial) y el Hno. Pablo Paulsen (novicio).
Fray Jorge Alberto Bender Weidmann nació en La Blanca, provincia de Santa Fe (Argentina) el 21 de diciembre de 1958. Ingresó a la Orden de los Hermanos Menores en marzo de 1976 en la Provincia Franciscana San Miguel Arcángel (Argentina). Emitió la Profesión solemne el 17 de agosto de 1984. Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1986. Durante los años 1978-1985, en San Miguel, provincia de Buenos Aires, realizó sus estudios de Filosofía y Teología, obteniendo el título de Bachiller en Teología. En Roma continuó los estudios de Teología en la Pontificia Universidad Antonianum, en la que obtuvo el Doctorado en Teología con especialidad en dogmática en 1995.
Fue Rector del Instituto Teológico Franciscano (I.T.F.) y profesor de teología en el mismo. Es miembro de la Sociedad Argentina de Teología y en el año 2006 prestó servicios misioneros en la Custodia Santa Clara de Asís, en Mozambique, África. Además de Jesús y su reino es apasionado por la montaña. Celebró la Eucaristía, en dos oportunidades, en la cumbre del Aconcagua (Mendoza), como también en el Mercedario (San Juan) y en otras montañas.
Cuando residió en la Fraternidad Franciscana de Lar São Boaventura, en Maputo, Mozambique, acompañó a religiosos jóvenes africanos en formación inicial. También trabajó en la Parroquia Santo António da Palona en Maputo.
Desde el año 2016, es Secretario de Provincia, Guardián y Ecónomo del Convento San Francisco de Buenos Aires. En el año 2009, en la Editorial Amaltea de Santa Fe, publicó el libro “África no me necesita: Yo necesito de África! Huellas de un misionero en tierra africana”, con prólogo del Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández, ex Decano de la Facultad de Teología de la U.C.A. y actual Arzobispo de La Plata.
Fray Jorge Bender, en el mes de enero de 2020, estará viajando a Mozambique. ¡Paz y Bien!