Entregan una Reliquia de Fray Mamerto Esquiú a los Franciscanos de la Provincia de la Asunción (Argentina-Paraguay).

publicado en: Sin categoría | 0

DECRETO DE ENTREGA DE LA RELIQUIA DE FRAY MAMERTO ESQUIÚ A LA PROVINCIA FRANCISCANA DE LA ASUNCIÓN

(ARGENTINA-PARAGUAY)

CARLOS JOSÉ ÑÁÑEZ
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA
SEDE APOSTÓLICA
ARZOBISPO DE CÓRDOBA EN LA REPÚBLICA
ARGENTINA.

VISTO el pedido realizado por el Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Rio de la Plata, Fray José Enid Gutiérrez Olmos, de poder contar con una reliquia insigne del Venerable Fray Mamerto Esquiú, hermano Franciscano.

CONSIDERANDO que la causa del Venerable Fray Mamerto Esquiú sigue camino a la canonización y está próximo a su beatificación y con el fin de animar la devoción de los Frailes y del Pueblo de Dios;

EN VIRTUD de mi ministerio episcopal y aprecio por la venerable Orden Franciscana.

POR LAS PRESENTES LETRAS

5. DETERMINO que el Señor Vicario Judicial de la Arquidiócesis, R.P. Lic. Dante Eduardo Simón SDB, instrumente todo lo necesario, de acuerdo a derecho, para responder afirmativamente a la petición arriba enunciada.

6. PIDO al Señor Cura Párroco de la Catedral de Córdoba, Pbro. Carlos Roberto Varas, donde descansan los restos mortales del Venerable Siervo de Dios Mons. Fray Mamerto Esquiú, ilustre obispo emérito de esta Sede, favorezca todo lo necesario para llevar adelante la extracción de la reliquia insigne y traslado de la misma.

7. HÁGASE SABER al Ministro Provincial, Fray José Enid Gutiérrez Olmos, una vez realizado todo lo que debe hacerse, para que proceda a su correspondiente traslado desde Córdoba a la Curia Provincial o a dónde él determine.

8. COMUNÍQUESE,
además a quienes corresponda, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

DADAS en la Sede Arzobispal el veintiuno de septiembre de dos mil dieciocho, fiesta de San Mateo, Apóstol y Evangelista.