CUARESMA FRANCISCANA EN PARAGUAY

publicado en: Sin categoría | 0

PARAGUAY, 16/04/15: Los hermanos; Marcelo Benítez, Marcelino Aquino, Fredis Lezcano, Fredy Vega, hemos vivido 40 días de Oración y Fraternidad en el Santuario Ecológico Jardín Franciscano del Cerro Yvytyrusu; desde el 06 de abril al 16 de marzo nuestra vivencia ha sido animada por el Espíritu de Francisco Asís, con la regla del eremitorio; con esta experiencia quisimos evocar la Cuaresma que vivió el pobre de Asís y nuestros primeros hermanos de la Orden quienes han buscado seguir a Jesucristo estando con él, escuchándolo y viviendo su misma oración al Padre para luego anunciar la misericordia de Dios.
También vivieron con nosotros en sucesivas etapas de 10 días los hermanos, Tomás Acosta ofm, Diego Figueroa ofm, De los Santos Lima, Mario Ortiz e Higinio Díaz ofs. Para los laicos esta incorporación ha sido una verdadera gracia, intuyeron la profundidad de nuestra espiritualidad y su actualidad para este tiempo, agradecen de corazón el espacio y la apertura de los hermanos.
Nosotros los hermanos damos gracias a Dios por esta experiencia; nos hemos asomado a la oración de Jesucristo con Francisco, el hombre quien supo orar al Señor con toda su vida. Creemos que nuestro proyecto evangélico de vida sigue siendo una propuesta válida para el mundo de hoy, no obstante a nuestra fragilidad y miedos seguimos soñando con pasión y amor nuestra vocación, queremos convertir en presencia viva, activa y operante por encima de nuestras estructuras mentales y ambientales, creemos que la primera prioridad es fuente y culmen de toda nuestra vida franciscana; nos convencemos que sólo volviendo al Señor podríamos dar frutos en nuestras fraternidades evangelizadoras.
Nuestra vivencia ha estado sostenida por la regla del eremitorio, como marco teórico; en la práctica, las sucesivas horas litúrgicas el servicio fraterno y la alegría propio de hermanos que se encuentran con el Señor y desde el Señor marcó la experiencia.
Agradecemos a nuestras fraternidades concretas que con disponibilidad han asumido el compromiso y nos han posibilitado tiempos y recursos para la realización de esta experiencia.
Si algunos de los hermanos están interesados en la experiencia, le rogamos comunicarse con Fr. Marcelo Benítez y Fr. Tomás Acosta; dichos hermanos coordinan el lugar y los subsidios.