Crónica de la Misión Cono Sur 2020 por Fray Pablo González Pacheco

publicado en: Sin categoría | 0

Misión Cono Sur 2020 en Bariloche:  Del 11 al 20 de Enero

Siendo las 18hs del día Sábado 11 de Enero con un hermoso clima templado se dio comienzo en el B° El Frutillar de la ciudad de San Carlos de Bariloche en el Centro Comunitario San Cayetano, acompañado por hermanos Salesianos de Don Bosco, a la presentación de la Misión del Cono Sur 2020 por parte de los hermanos: Fray Fernando Ferrario, Fray Agustín Jara Podestá y Fray Jesús Gómez de la Provincia San Francisco Solano de Argentina. Se compartió la moción de la misión en este territorio tomando como disparadores los documentos: “Laudato Si” y “Christus Vivit” del Papa Francisco y el lema: “Todo es tuyo, Señor que amas la vida”. También cantamos la antífona leitmotiv: “Con Jesús cuidamos la vida creando espacios de encuentro con la certeza profunda que el reino ya está”.

Animados por algunas dinámicas nos presentamos los 57 misioneros: frailes, laicos/as provenientes de las entidades: Santísima Trinidad, de Chile; San Francisco Solano, de Argentina y Nuestra Sra. De la Asunción (Argentina y Paraguay).

Posteriormente recibimos la bendición de envio por parte del Obispo de San Carlos de Bariloche: Juan José Chaparro que manifestó gran alegría por nuestra presencia en el lugar.

La misión consistió en la esencia carismática de ser Hermanos y Menores atentos, a la escucha de la vida latente, alegrías y dolores de los pobladores. Distribuidos en varias fraternidades misionamos en los parajes: Ñorquinco, Piedra de Águila, Comallo y Santo Tomás y en los barrios periféricos de Bariloche: Nuestras Malvinas y Nahuel Hue.

Recibimos mucho amor, la generosidad de los hermanos Salesianos Miguel y Paul que nos abrieron las puertas de su casa y corazón y se sumaron a la fraternidad misionera y de la gente del lugar que a su debido tiempo, desde su cultura se animaron a conocernos a nosotros: “peregrinos y extranjeros” en estas tierras salesianas.

¡Gracias Señor! ¡Todo es tuyo, que amas la vida!

 

Fray Pablo González Pacheco, OFM

Provincia Franciscana de Asunción.