Basílica San Francisco: se inauguraron sanitarios y duchas para la gente en condición de calle.

publicado en: Sin categoría | 0

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El viernes 22/06/2018 se inauguraron los baños y el ropero del Proyecto Solidario Buen Samaritano: seis duchas, baños para hombres y mujeres, y sanitarios de calidad. Una obra soñada y concretada gracias a la colaboración de varios benefactores. Fray Jorge Bender, guardián del Convento, bendijo las instalaciones y dirigió unas sentidas palabras, al igual que lo hizo Fray Diego Morea. Estuvieron presentes, de la casa: el Ministro Provincial Fr. José Enid Gutiérrez Olmos; Fr. Diego Morea; Fr. Francisco Burja y Fr. Pablo Reartes; de Padua: Fr. Pablo Pacheco; Fr. Damián Torrado; Fr. Rodrigo Tanquía; Fr. Gastón Domínguez; Fr. Luis Ramón Romero Rivas y Fr. Héctor Álvarez; colaboradores laicos y la gente que vive en situación de calle alrededor del Convento, en el Bajo, Plaza de Mayo, Av. Belgrano, etc.

Acerca del Proyecto Solidario Buen Samaritano, Fr. Jorge Bender nos hace una reseña:

PROYECTO SOLIDARIO BUEN SAMARITANO

A través de esta breve nota les queremos compartir el Proyecto Solidario Buen Samaritano que se lleva a cabo en el Convento de San Francisco en el barrio de Montserrat y se extiende a las calles del barrio de San Nicolás y San Telmo, ambos ubicados en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa nació de los frailes franciscanos en 2014 con el deseo de brindar apoyo a las personas en situación de calle previniendo realidades de deterioro en la salud física y mental. Las acciones que realizamos son: la entrega de una merienda dentro del Convento, así como también se presta una estructura que posee duchas para que las personas se puedan asear, entregándoseles ropa limpia y de abrigo. También se brinda la cena para aquellas personas que duermen a los alrededores del Convento y que es repartida los días jueves por los frailes y laicos voluntarios.

Consideramos que esta iniciativa solidaria se inscribe en el espíritu de cuanto nos invita el Papa Francisco de abrir las puertas de nuestros Conventos y corazones y acoger a los más pobres de nuestra sociedad.

La demanda es cada vez mayor y los recursos con los que se cuentan cada vez menos, debido a ello se solicita poder transformar la infraestructura existente y brindar un servicio más eficiente a quienes se acercan al convento en busca de ayuda y poder ducharse.

Para la realización del proyecto contamos con el valioso apoyo de la Misión Central Franciscana de Alemania (Missionszentrale der Fransizkaner-MZF), que no cubre la totalidad del monto requerido para llevar acabo la obra de remodelación del espacio a fin de brindar un mejor servicio para nuestros hermanos más carenciados. Por ello también recibimos el aportes de personas de voluntad que comparten la vida y misión con nosotros. Y a todos les agradecemos infinitamente.

Fr. Jorge Alberto Bender OFM