Aprobación de la Comisión Teológica de la Congregación de la Causa de los Santos, Vaticano, del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú

publicado en: Sin categoría | 0

Aprobación de la Comisión Teológica de la Congregación de la Causa de los Santos, Vaticano, del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú

Comunicado a todos los fieles devotos del Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú

Queridos hermanos:

Con alegría les comunico que hemos recibido de parte del vice postulador de la causa, fray Marcelo Méndez ofm, la noticia de la aprobación, por parte de la Comisión Teológica, del milagro atribuido al Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú.

Recordemos que la curación milagrosa atribuida a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú es sobre una niña con una afección de OSTEOMIELITIS, a los pocos días de su nacimiento, en el fémur izquierdo, que luego se hizo crónica en las semanas sucesivas.

La niña fue revisada por los médicos ortopédicos que le diagnosticó artritis séptica en la cadera izquierda y osteomielitis en el fémur izquierdo. Luego, la niña fue sometida a la limpieza de su fémur cuatro veces, con limpiezas quirúrgicas extendidas hasta el tobillo. Le fueron extraídos pedacitos bióticos que evidenciaban el aspecto crónico de la osteomielitis.

La familia de la niña, por lo tanto, fue informada de la gravedad de la prognosis y de las complicaciones y resultados que la osteomielitis crónica habría podido determinar. Un examen radiológico evidenció, la presencia muy extendida en el hueso, de una alteración causada por la osteomielitis, razón por la cual el médico ortopédico propuso una intervención drástica de la hemidiafisectomía.

Es entonces que la madre de la niña tomó la iniciativa de pasar sobre la pierna enferma una estampita con la imagen y reliquia, que previamente había tomado contacto con el Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú, pidiendo con fe que él intercediera para la curación de su hija. Junto a su oración de invocación, luego, también se unieron sus familiares. Doce días después, un nuevo control radiográfico mostró sorprendentemente, la desaparición de la enfermedad en el hueso, el cual se pensaba extraer quirúrgicamente, y la mejoría del cuadro típico de la osteomielitis. Siguió sucesivamente la desaparición de la sintomatología clínica y la mejoría de los exámenes de laboratorio.

En las siguientes radiografías de controles realizados hasta hoy, persiste la curación del fémur sin que hayan sido afectados los cartílagos del crecimiento, que por la edad y la violencia de la infección deberían haber sido lesionados.

Todos los médicos (ortopédicos, pediatras, de la medicina legal, etc.) que han examinado la documentación clínica completa e instrumental relativa al caso descripto se expresaron a favor de la inexplicabilidad científica de la curación realmente acaecida.

Ahora, resta esperar la reunión del Congreso Ordinario de los Cardenales y si el voto de los mismos es favorable, el Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos lo eleva al Santo Padre, Papa Francisco.

Es por eso que los animamos a todos a seguir rezando y promocionando la devoción del Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, pidiendo su intercesión por nuestras necesidades y sobre todo, en éste momento de pandemia a escala mundial. Y así, como por la devoción de su madre, Fray Mamerto fue curado por la intersección de San Francisco, así también hoy, por nuestra devoción muchos sean bendecidos por la intercesión de nuestro Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto.

El Señor los bendiga y los guarde. Paz y Bien

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 24 días del mes de abril del año 2020.

 

 

Fray Emilio Andrada OFM

Ministro Provincial

Prot. 03-415/407