11 de agosto, Santa Clara de Asís.

publicado en: Sin categoría | 0

Buenos Aires, 09/08/2017: como todos los años celebramos la Fiesta de Santa Clara de Asís. La Eucaristía de acción de gracias se celebrará el viernes 11 de agosto a las 8 y 18,30 hs., en la Capilla San Roque (Alsina 380) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Santa Clara nació en el año 1194, en el Palacio paterno de San Rufino. Su familia pertenecía  a la nobleza de Asís; Clara nace en la parte más alta de Asís, entre los poderosos. Su familia la de los Offreduccio, era una de las más ricas de la zona.  Su padre Favarone, era noble, y poderoso. Su madre se llamaba Hortelana, provenía de una ilustre prosapia, su sangre, sus títulos, sus riquezas, se unieron a los de los Favarone. Se sabe que hasta siete caballeros formaban el aristocrático clan familiar. En esa época, la ciudad de Asís no contaba sino con unas 225 casas y unos 2000 habitantes. En 1212, cuando Clara tenía alrededor de 16 años, se consagra a Cristo en la Iglesia de la Porciúncula. Abandona así las riquezas y honores de la nobleza para emprender un nuevo estilo de vida: la contemplativa en la Altísima Pobreza.

Santa Clara es Patrona de la Devoción a la Eucaristía, patrona del buen tiempo, patrona de los guardas de faro, de los pescadores, de los navegantes. El Papa Pío XII, el 14/02/1958 la declaró “Patrona de la Televisión”. El Cabildo de Buenos Aires, el 15 de agosto de 1806, la declaró Segunda Patrona de Buenos Aires.

Clara es además una de las representantes más calificadas de la vida contemplativa femenina: fundadora de la Orden de Hermanas Pobres o Damianitas, hoy Hermanas Clarisas. La presencia de las hermanas en Argentina se encuentran en Moreno, Buenos Aires; Puán, Buenos Aires; Corrientes; Resistencia, Chaco, etc.  PAZ Y BIEN.